¿Qué hacer para poder relajar las tensiones de espalda debido a momentos de ansiedad o estrés?
Acostarse con la espalda pegada al piso, rodillas flectadas y pies apoyados. Puede ser también sobre una toalla doblada o sobre la cama. Poner las manos sobre las costillas. Inhalar en 5 tiempos y sentir como las costillas se abren. Exhalar en 5 tiempos y sentir como las costillas se van juntando. Repetir todas las veces que sea necesario. Puedes cerrar tus ojos.
Acostarse con la espalda pegada al piso, rodillas flectadas y pies apoyados. Puede ser también sobre una toalla doblada o sobre la cama. Llevar ambas piernas al pecho y abrazarlas durante 30 segundos. Soltar. Volver a repetir 3 veces.
Sentarse con la columna erguida. Dejar caer la cabeza, luego los hombros y luego el tronco entero sobre las piernas. Mantener 30-40 segundos y lentamente, sin olvidar la respiración, subir vértebra por vértebra hasta volver a la posición de columna erguida. Repetir 3 veces.
Mezclar 100ml de agua, 10ml de alcohol, 10 gotas de lavanda en una botella con spray y rocear la pieza antes de hacer estos ejercicios para relajarse mejor.